Más de 400 empleados públicos protestan ante el Ayuntamiento de Murcia contra los recortes

Más de 400 empleados públicos han realizado esta mañana una concentración en la puerta del Ayuntamiento para protestar contra los recortes y contra la imposición por parte del consistorio de otras medidas que van más allá de los recortes previstos en el Real Decreto 20/2012.

La concentración, que ha transcurrido de forma pacífica, ha contado con un gran número de funcionarios de diferentes servicios, como policías, bomberos y personal de administración, y se ha desarrollado entre las 10:30 y las 12:00 de la mañana, finalizando con la asistencia al pleno que se estaba celebrando en el ayuntamiento, en el que se iban a aprobar dichas medidas.

Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Murcia (SIME, CCOO, SPLRM-ATABAM-, UGT y CSI-CSIF) no entendemos la necesidad de aplicar estas medidas adicionales mientras el Ayuntamiento continúa con su política de despilfarrar el dinero público (subvención a la UCAM de 600.000 €, subvención a Terra Natura, cesión de terrenos públicos a empresas privadas, asesores, coches oficiales, escoltas, dietas por asistencias a plenos y comisiones, tranvía ruinoso y un largo etc) y mientras anuncia a bombo y platillo que el Ayuntamiento obtuvo el año pasado un superávit de 40 millones de euros.

Asimismo en la Junta de Gobierno de este miércoles quedó aprobada de forma unilateral la aplicación de la jornada de 37,5 hs. y los horarios que se derivan de esta ampliación. A diferencia de lo ocurrido en otros ayuntamientos, como el de Molina de Segura, donde el equipo de gobierno municipal ha optado por una aplicación lo menos gravosa posible para sus empleados públicos, en el caso del Ayuntamiento de Murcia, no solo aumenta el cómputo horario sino que además reduce el número de los días de descanso semanales de diferentes servicios como Policía Local, Bomberos, Plazas y Mercados, Cultura, Bibliotecas, Deportes, etc.

Con esta concentración pretendemos plantar cara no solo a las medidas específicas tomadas por el Ayuntamiento sino a las agresiones para todos los ciudadanos previstas en el Real Decreto 20/2012.

Nos han hecho llegar diversos compañeros de la Policía Local que desde el Servicio se les ha comunicado verbalmente que si la Concejala de Seguridad y Recursos Humanos ve a Policías manifestarse el próximo jueves tienen previsto eliminar el Complemento (CRJ) que supone por término medio alrededor de 200 €.

Durante el mes de septiembre se intensificarán las movilizaciones por parte de estos sindicatos llevando a cabo caravanas de coches y otras acciones por determinar.

Durante la concentración los sindicatos hemos leído un manifiesto de protesta por las duras medidas que nos pretenden imponer a todos los ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES