La UCAM organiza el Primer Congreso Iberoamericano de Sakai

El simposio tendrá lugar del 16 al 18 de octubre en Río de Janeiro

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) ha organizado, junto al Instituto Brasileiro de Mercado de Capitais (Ibmec), la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y la Fundación Sakai, el I Congreso Iberoamericano de Sakai, evento que tendrá lugar en Río de Janeiro (Brasil) del 16 al 18 de octubre del 2012. El congreso está dirigido a cualquier universidad u organización que esté utilizando Sakai y quiera ampliar sus conocimientos, las últimas novedades y la tendencia de futuro sobre esta plataforma.

Sakai es una plataforma de aprendizaje virtual Learning Management System (LMS).que se construye y mantiene por su propia comunidad.

Desde su nacimiento en 2004 en universidades de Estados Unidos (creada por el Massachussets Institute Technology, Stanford, Michigan e Indiana), ha ido expandiéndose por universidades anglosajonas tan prestigiosas como Yale, Oxford y Cambridge, entre otras, convirtiéndose por tanto en la plataforma de formación on line favorita en las mejores universidades del mundo.

En el área iberoamericana existen instituciones referentes como la Universidad Virtual de Guadalajara, la Universidad Nacional Autónoma y la Universidad Latina en México; la Universidad del Valle de Guatemala; la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad de la Empresa (CEIPA) en Colombia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES