El Grupo Socialista solicitará en Pleno la creación de la Mesa Local de Formación

El portavoz del PSOE, Pedro López, apuesta por fomentar la formación permanente y por prever los futuros nuevos yacimientos de empleo para reorientar a los ciudadanos del municipio en este sentido

El portavoz del Grupo Socialista, Pedro López, defenderá una moción en el Pleno de este jueves reclamando al Gobierno local la creación de la Mesa Local de Formación que esté integrada por los grupos políticos que forman la Corporación, técnicos municipales, representantes de los agentes sociales y económicos del municipio, representantes de consejerías de la CARM con competencias en esta materia y las universidades de Murcia.

López considera fundamental fomentar la formación permanente de toda la ciudadanía en general, con especial atención a los grupos de personas más desfavorecidas. "Los Ayuntamientos no pueden quedarse atrás en esta materia como administración más cercana al ciudadano, por lo que uno de sus objetivos deber ser el de conocer de primera mano las necesidades del empresariado, así como de las distintas instituciones asentadas en Murcia".

El portavoz del PSOE recuerda que una buena parte de los jóvenes no tiene la formación suficiente para adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado y que sólo el mes de junio ha dejado la cifra de 4.328 personas desempleadas menores de 25 años, 517 más que hace un año; y unos 43.000 parados en total en el municipio.

"Desde el Ayuntamiento debemos dedicar más recursos a la formación y la concejalía de Empleo tiene que jugar un papel esencial a la hora de coordinar y aglutinar toda la información formativa que realizan instituciones públicas y organismos privados; además de realizar prospectivas sobre las necesidades de empleo del tejido empresarial y sobre los posibles proyectos de futuro que pueden fomentarse en Murcia", finaliza López.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES