Una tesis doctoral de la Universidad de Murcia destaca las diferencias genéticas del chato murciano

La tesis doctoral presentada en la Universidad de Murcia por Juan Manuel Herrero Medrano ha destacado las diferencias genéticas del cerdo conocido por Chato Murciano, que hacen que pueda ser diferenciado tanto de las razas que influyeron en su creación como de las que se crían en las mismas granjas o en su entorno.

Este trabajo de investigación, que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude, señala que el Chato Murciano es una raza local porcino autóctona del Sureste de España "que se encuentra en peligro de extinción".

Para la realización de la tesis doctoral, su autor contempló tres marcadores genéticos para señalar el Chato Murciano y aquellas razas que con mayor probabilidad han contribuido a la composición genética actual del mismo.

Se ha comprobado la contribución genética del cerdo ibérico, "Large White" y "Berkshire", añaden las conclusiones de la tesis doctoral.

Los directores de la investigación han sido los profesores de la Universidad de Murcia Antonio Muñoz Luna y Manuel Guillermo Ramis Vidal y el profesor de la universidad holandesa de Wageningen Richard Crooijmans.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES