UPyD Murcia reivindica que el soterramiento de las vías de El Carmen "no puede retrasarse más"

La formación magenta presenta en el próximo Pleno municipal la eliminación de las vías de superficie para la futura estación del AVE. Además, propone la creación de una mesa que busque una solución a la problemática de los aparcacoches y el reconocimiento a los donantes de sangre

El portavoz de UPyD Murcia, Rubén Juan Serna, afirma que los vecinos de Murcia no entenderían que la recepción del tren de alta velocidad se realice en una estación provisional en El Carmen que no incluya el soterramiento de las vías, tal y como apuntan diversas manifestaciones realizadas desde el ministerio de Fomento.

Por ello, su grupo presenta en el Pleno municipal de julio una iniciativa para que la Corporación inste a la Comunidad Autónoma y al ministerio de Fomento a redactar un plan que contemple de forma conjunta una nueva estación para recibir el AVE en superficie. Como explica Serna, "queremos que se incorporen a los presupuestos estatales de manera explícita los fondos para el soterramiento de las vías".

Para el edil, "el soterramiento de las vías es vital para la planificación de la ciudad y el desarrollo de la zona sur de la ciudad", y una estación provisional no debería convertir a los ciudadanos en "víctimas de una ciudad partida en dos", con el consiguiente gasto de tiempo, gasolina, contaminación acústica, medioambiental y riesgo de accidentes.

Otra de las iniciativas que UPyD Murcia lleva a Pleno es la creación de una mesa conjunta que estudie la problemática de los aparcacoches o "gorrillas" que actúan en el municipio.

UPyD quiere que dicha mesa esté formada por todos los grupos políticos, las asociaciones de vecinos, representantes de la Polícia Local y en definitiva, "todos aquellos que puedan aportar información u opinión relevante para la solución de este problema".

Por último, la formación magenta propondrá que el Ayuntamiento de Murcia reconozca la solidaridad de todos los ciudadanos del municipio en cuanto a la donación de sangre se refiere. Serna afirma que "los murcianos han demostrado su compromiso con esta causa, y es de justicia que se les dé un reconocimiento de alguna manera".

Por ello, termina Serna, "creemos que sería un ejemplo que este Consistorio supiera reconocer con una calle, Avenida, Plaza etc., a todas aquellas personas que realizan esta generosa acción", ya que con ello aportan un importante valor a nuestra sociedad.

Asimismo, con esta iniciativa se espera motivar la incorporación de nuevos donantes, "algo que siempre es necesario".

En el turno de preguntas al final de la rueda de prensa, el portavoz de UPyD hizo mención a los recortes que afectan directamente a la gestión municipal. Serna recordó las iniciativas que UPyD lleva proponiendo desde 2007 para asegurar un modelo sostenible de Estado federal, regido por los criterios de eficiencia, calidad e igualdad.

Para el edil de la formación magenta, las medidas llevadas a cabo por el Gobierno solo sirven para recortar en democracia, ya que existen otro tipo actuaciones que supongan un ahorro sin que ello suponga un coste social, y que no recorten los servicios básicos en Educación o Sanidad.

"Sólo con fusión de municipios y eliminación de Diputaciones se podrían ahorrar hasta 16000 millones de euros", además de otros 25000 millones con la desaparición de entes superfluos como observatorios, patronatos o fundaciones, la devolución de competencias al Estado o la eliminación de gastos que suponen un derroche por parte de las autonomías como aeropuertos, embajadas o televisiones, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES