El Grupo Socialista pedirá en Pleno al Ayuntamiento un espacio para ubicar y poner en valor el Museo del Ferrocarril

La concejal José Zapata informa de que otros municipios de la Región han mostrado interés por ubicar en sus ciudades el citado museo ferroviario, símbolo del patrimonio, la historia y la cultura

El edil del Grupo Socialista José Zapata defenderá una moción en el Pleno del próximo jueves pidiendo al PP municipal un local adecuado en el entorno del barrio de El Carmen para ubicar el Museo de Ferrocarril de Murcia, instalado desde el año 1981, en condiciones bastante precarias, en la propia sede de la Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF) y que, debido a las obras para la llegada del AVE, deberán desalojar a partir del mes de septiembre.

Según miembros de esta Asociación, han sido varios los Ayuntamientos de la Región que han mostrado interés por ubicar el citado museo ferroviario en sus municipios, circunstancias que, en caso de producirse –lamenta Zapata- privarían a Murcia de un museo especializado del ferrocarril, símbolo del patrimonio, la historia y la cultura de nuestra ciudad.

Así mismo, el concejal socialista pedirá al Ayuntamiento que inste al Gobierno de España, a Adif y a la CARM a adoptar el compromiso de ceder el edificio principal de la estación Murcia El Carmen para su uso como Museo de Ferrocarril cuando finalicen las obras del AVE, encargando el control de estos trabajos a la Asociación de Amigos del Ferrocarril.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES