La UCAM firma un convenio de colaboración con el Colegio de Periodistas

El acuerdo recoge un amplio marco de colaboración para el impulso e incremento de proyectos dentro del ámbito de la Comunicación

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia. El acuerdo ha sido rubricado por el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza; y por el decano del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia, Juan Antonio De Heras.

El acuerdo tiene por objeto el establecimiento y creación de un amplio marco de colaboración entre las partes firmantes para el desarrollo, impulso, incremento y perfeccionamiento de las actividades, materias y proyectos de competencia e interés común dentro del ámbito de la Comunicación. Del mismo modo, el convenio recoge la suscripción de acuerdos concretos entre el Colegio Oficial de Periodistas y la UCAM, incluida la Escuela de Comunicación y Práctica Periodística, perteneciente a la Facultad de Comunicación de la institución docente. Entre ellos destacan acciones como la realización de prácticas de estudiantes de la UCAM en las instalaciones del Colegio, la colaboración entre ambas partes para la selección de empresas, organizaciones e instituciones con el objeto de que los alumnos puedan realizar prácticas en ellas, o colaborar para favorecer la precolegiación de los alumnos de Periodismo.

Además, cabe destacar que el acuerdo también contempla entre sus áreas, el impulso de la puesta en marcha de actividades investigadoras, que permitan conocer la situación y evolución de la profesión periodística en el ámbito de la Región de Murcia, identificando nuevas salidas profesionales para los titulados y, a partir de ellas, favorecer la creación de cuantos cursos de especialización se entiendan adecuados para dinamizar la incorporación de los periodistas al mercado laboral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES