Conociendo la hemofilia

Un grupo de niños de entre 8 y 12 años de edad visitan el Ayuntamiento de Murcia

Un grupo de niños  afectados de hemofilia o portadores han visitado esta mañana el Ayuntamiento de Murcia y han sido recibidos esta mañana por la concejal de Bienestar Social y Sanidad, María del Carmen Pelegrín.

Los pequeños, un total de 50 con edades comprendidas entre los 8 y 12 años y procedentes de toda España, aprovechan estos días para conocer la Región y aprender a convivir con su enfermedad. 

Los niños participan en las XXIII  Jornadas de Formación en Hemofilia organizadas por la Asociación Regional Murciana de Hemofilia en colaboración con la Federación Nacional, y que tienen lugar del 16 al 28 de julio.

Durante doce días los pequeños han aprendido a administrarse el tratamiento que deben seguir, han mantenido charlas con médicos y les han realizado exámenes médicos. 

María del Carmen Pelegrín ha explicado a  los pequeños las peculiaridades del municipio, les ha hablado del río y de los monumentos que se pueden visitar en Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES