Serna califica de "injustas, erradas e improvisadas" unas medidas del Gobierno que afectan "a los más débiles"

Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia asiste este jueves a la manifestación de rechazo y en contra de los recortes

El concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, asiste este jueves 19 de junio a la manifestación convocada contra los últimos ajustes aprobados por el Gobierno presidido por Mariano Rajoy.

Como explica Rubén Juan Serna, portavoz de UPyD Murcia, medidas como la subida de IVA, recortes en la prestación por desempleo o en el salario de los funcionarios, "son injustas y afectan a los más débiles, pasando de refilón por aquellos a los que sí debiera afectar".

Para Serna, la insinuación de Mariano Rajoy de que la reducción de la cuantía en la prestación por desempleo es para incentivar la búsqueda de empleo, "es obscena".

Respecto a los recortes en el salario de los funcionarios, el portavoz de la formación magenta afirma que estos han visto disminuido en más de un 20% su poder adquisitivo cuando no son los culpables de la crisis, "aunque continuamente se les trate de demonizar".

"Lo que sobra en este país son cargos de libre designación, no funcionarios", remarca Serna.

Por último, en cuanto a la reducción del número de concejales en un 30%, Serna señala que "con la excusa de la austeridad se está recortando también en participación y en democracia, y eso es muy peligroso".

Para UPyD Murcia, la reducción de concejales "esconde un objetivo perverso, el apuntalar aún más el bipartidismo" del Partido Popular y del PSOE, ya que si finalmente la medida es llevada a cabo, en las elecciones municipales de 2015 los partidos minoritarios tendrán el acceso a los ayuntamientos aún más difícil.

En este sentido, "siguen sin tocarse televisiones y embajadas autonómicas, empresas públicas, sin eliminarse duplicidades ni Diputaciones, sin fusionar ayuntamientos inviables" y en definitiva, "manteniendo un Estado con una estructura política inviable y económicamente insostenible", concluye Serna.

La manifestación está convocada para este jueves 19 de julio a las 20:00 horas en la Plaza Circular de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES