La presidencia de Valcárcel del Comité de las Regiones es una "oportunidad única para Murcia"

El Alcalde cree que el Presidente del Gobierno Regional se convierte en un "extraordinario embajador de Murcia"

El nombramiento de Ramón Luis Valcárcel al frente del Comité de las Regiones supone una “oportunidad única para Murcia”. Así lo ha declarado hoy el Alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Cámara, quien ha añadido que los murcianos “tenemos que sentirnos muy orgullosos de que nuestro presidente asuma una de las más altas responsabilidades en el ámbito europeo”.

Cámara se ha mostrado convencido de que desde esta posición, Valcárcel “continuará proponiendo y defendiendo las necesidades de la Región”, al mismo tiempo que tendrá ocasión de difundir “la buena gestión que ha realizado el Gobierno Regional en materia de fondos europeos, agricultura, agua e infraestructuras”.

Ramón Luis Valcárcel se va a convertir así en un “extraordinario embajador de las posibilidades de Murcia desde el punto de vista de la atracción de inversiones que generan actividad económica y empleo”, ha añadido. En este sentido, destaca que la “asunción de la presidencia del Comité de las Regiones supondrá una oportunidad para la promoción de la Región de Murcia en el ámbito europeo e internacional”.

El Alcalde asegura que desde esta nueva responsabilidad será factible poder “influir e intervenir en decisiones, dictámenes y propuestas que emanen de la Unión Europea”, circunstancia que adquiere mayor importancia aún en estos momentos de dificultad. 

Por último, Cámara ha reiterado que “frente a quienes mezquinamente lo critican, resalta la extraordinaria importancia del puesto que va a desempeñar un murciano, que se convierte además en el primer presidente de comunidad autónoma de España que lo ostenta”. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES