El colegio San Felix de Zarandona se pone a punto

Educación lleva a cabo obras de reparación y mantenimiento en el interior y exterior del centro, y se instalará un montaescaleras para acceder a la primera planta

La Concejalía de Educación ha comenzado ya las obras de mejora en una veintena de colegios del municipio. La Concejal María Dolores Sánchez ha visitado esta mañana los trabajos que se están realizando en el CEIP San Felix, de Zarandona.

En este centro educativo se están realizando obras en el interior y exterior de los edificios del colegio como limpieza de canalones, reposición de azulejos, reparaciones en puertas, sustitución de soportes de lavabos, sustitución de grifería, sustitución de inodoros, reparaciones variadas (rejas, ladrillo visto, azulejos, etc), pintura, reposición de pavimento de hormigón en el exterior, tapado de alcorques, reposición de vallado metálico, etc.

Otro de los trabajos que se realizará es la instalación de un montaescaleras en el edificio de dirección, para acceder a la primera planta.

La inversión total es de 53.645 euros, de los que 17.500 euros son para la instalación del montaescaleras (que financia la Comunidad Autónoma con 16.625 euros).

El colegio San Felix se construyó en 1977, cuenta con una superficie de 2.781 metros cuadrados y ofrece enseñanza a 362 alumnos (108 en Infantil, con 6 unidades; y 254 en Primaria, con 13 unidades).

Durante este verano una veintena de colegios del municipio estarán en obras. La inversión prevista es de 700.000 euros, de los que 134.700 estarán financiados por la Comunidad Autónoma y el resto por el Ayuntamiento de Murcia.

María Dolores Sánchez, ha recordado que además de estas reparaciones que se realizan en verano, los programas de rehabilitación de los centros de enseñanza atienden a diario las inquietudes, sugerencias y propuestas de la comunidad educativa, dando respuesta inmediata –los 365 días del año- a las incidencias que se produzcan. El mantenimiento, mejora, reparación y ampliación de los centros públicos es un objetivo prioritario para el Equipo de Gobierno del Partido Popular.

Las obras que se van a realizar son:

Reparaciones interiores y exteriores en CEIP Escultor González Moreno, Aljucer.

Reparaciones interiores y exteriores en CEIP Infanta Elena, Beniaján.

Reparaciones interiores y exteriores en CEIP N.ª S.ª de Los Ángeles, El Esparragal.

Reparaciones de mantenimiento en CEIP N.ª S.ª de los Dolores, El Raal.

Reparaciones interiores y exteriores en CEIP Virgen de Guadalupe, Guadalupe.

Sustitución de tanque de almacenamiento de gasóleo C y construcción de caseta para su alojamiento en CEIP Hellín Lasheras, Javalí Viejo.

Reparaciones de mantenimiento en CEIP Virgen del Rosario, La Cueva, Monteagudo.

Reparaciones de mantenimiento en CEIP N.ª S.ª de la Encarnación, La Raya.

Reparaciones interiores y exteriores en CEIP Maestro Enrique Laborda, Los Dolores.

Reparaciones interiores y exteriores en CEIP Antonio Díaz, Los Garres.

Reparaciones interiores y exteriores en CEIP Barriomar 74, Murcia.

Reparaciones interiores y exteriores en CEIP Santísimo Cristo de la Misericordia, Murcia.

Reparaciones interiores y exteriores en CEIP La Flota, Murcia.

Sustitución de tanque de almacenamiento de gasóleo C y construcción de caseta para su alojamiento en CEIP N.ª S.ª de la Arrixaca, Murcia.

Reparaciones interiores y exteriores en CEIP José Martínez Tornel, Patiño.

Reparaciones de mantenimiento en CEIP Pablo Gil Castillo, Sangonera la Seca.

Reparaciones de mantenimiento en CEIP Antonio Delgado Dorrego, Sangonera la Verde.

Instalación de ascensor adaptado en CEIP San José de Calasanz, Alquerías.

Adaptación de cuatro aseos en CEIP Francisco Salzillo, Los Ramos.

Aseo adaptado en CEIP N.ª S.ª de la Paz, Murcia-

Instalación de monta escaleras adaptado a la medida y forma de escalera, acceso primera planta CEIP San Félix, de Zarandona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES