La plaza de Europa será más accesible

Alicia Barquero preside la reunión de la Oficina de Accesibilidad

La Concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero, ha mantenido esta mañana una reunión con la Oficina de Accesibilidad, formada por representantes de ONCE, Famdif, Aspaym, y técnicos municipales, para dar a conocer a las asociaciones y Federaciones de personas con discapacidad las obras de reforma que se están realizando en la plaza de Europa.

Los representantes de las asociaciones han aportado sugerencias sobre accesibilidad, primero sobre plano y después in situ, acompañados de los técnicos municipales responsables de la obra. 

Entre otras medidas, se ha estudiado la inclinación de la rampa y la colocación de barandillas; la altura de los peldaños de las escaleras, la instalación de bandas antideslizantes en los escalones, la colocación de barandillas y la adecuada señalización. Todas estas propuestas para mejorar la accesibilidad de la plaza se tendrán en cuenta a la hora de realizar la obra. 

El objetivo, según ha explicado la Concejal, es hacer los espacios públicos más accesibles y eliminar las barreras arquitectónicas para que pueda acceder con facilidad toda la población. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES