El Consejo Social destaca los esfuerzos de la Universidad y la Comunidad Autónoma para minimizar los recortes

El Consejo Social de la Universidad de Murcia, que se reunió el viernes en Convalecencia en un pleno ordinario, aprobó un comunicado en el que se resaltan los esfuerzos realizados por la Administración Regional y el equipo rectoral "tendentes a minimizar las consecuencias de los ajustes en el ámbito universitario".

El documento señala también que "dado que la mayor parte de la financiación proviene de fondos públicos, somos conscientes que la Universidad no puede estar exenta de los sacrificios que, como a todos los colectivos, le puedan corresponder".

"No obstante –añade- entendemos que la Educación, como la Sanidad, tiene unos perfiles específicos que deberían ser ponderados convenientemente".

El comunicado indica que "nos constan los esfuerzos de la Administración Regional y de los responsables de nuestra Universidad por el acercamiento de posturas y, en ese sentido, queremos destacar el permanente compromiso del rector y de su equipo en la defensa de los intereses que representan, al mismo tiempo que rechazar, por injustas, las críticas que hayan podido recibir".

"Desde el Consejo Social –concluye el acuerdo- queremos reconocer expresamente ese esfuerzo y la responsabilidad mostrada al apostar por el diálogo y la negociación para conseguir los mejores resultados posibles, dada la situación de extrema dificultad que afecta a todas las instituciones y entidades de nuestro país".

Por otro lado, el Consejo aprobó los precios públicos de distintos cursos y servicios y el contenido de los convenios a suscribir con varios organismos y entidades, además de dar el visto bueno a las cuentas anuales de la Universidad correspondientes al pasado ejercicio.

Al inicio de la sesión tomaron posesión de sus cargos de vocales Eva Nieto, por la representación sindical (UGT); Juan Antonio Muñoz, por la parte empresarial; Francisco Esquembre, por el profesorado, y Borja Ramón, por los alumnos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES