"Barcelona 92 supuso la eclosión del deporte español"

El ex marchador, Juanma Molina, ha presentado hoy su libro '¡Tú puedes ser olímpico!'

Juan Manuel Molina Morote, ex atleta olímpico, ha presentado esta mañana en el gimnasio UCAM Sports Center su libro, '¡Tú puedes ser olímpico!'. En la obra explora el movimiento olímpico a través de los deportistas más destacados que participaron en Barcelona 92. Como el propio autor indica, "los Juegos celebrados en la ciudad condal supusieron la eclosión del deporte español y la consecución de nuevas victorias".

Juanma Molina, que hace apenas dos meses anunció su retirada de la vida deportiva profesional, ha presentado hoy este libro. "Mi vida ha cambiado mucho en muy poco tiempo. Hace dos meses hacía pública mi retirada y ahora tengo muchos proyectos dentro del mundo deportivo que me ilusionan", explicó el doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

En la presentación oficial del libro, '¡Tú puedes ser olímpico'! publicado por la Universidad Católica San Antonio de Murcia, le han acompañado el director General de la Actividad Física y del Deporte de la CARM, Antonio Peñalver y el decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UCAM, Antonio Sánchez Pato. Este último ha querido resaltar que una de las grandes virtudes del ex atleta en el libro es que "de forma sucinta ha sido capaz de transmitir los valores que él atesora, los valores del olimpismo, comenzando por el propio título".

Así mismo relataba el ex deportista que "las imágenes de Barcelona 92 me ayudaron a valorar con más intensidad cada momento vivido en el deporte de alto nivel", y este ha sido uno de los motivos que le animaron a escribir el libro. La publicación se puede adquirir a través de la web de la Universidad, ucam.edu o en su servicio de papelería.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES