José Lucas evoca la "alegría de la fiesta" en un colorido cartel que anuncia la Feria 2012

La incorporación de un código QR permitirá consultar la versión digital del programa una vez que sea presentado

 El cartel de la Feria de este año es una obra original del pintor José Lucas (Cieza, 1945) realizada con pintura acrílica sobre cartón y unas medidas de 49 x 34 cm. 

La obra ha sido presentada esta mañana por el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, que ha estado acompañado por el artista José Lucas, y concejal de Cultura, Rafael Gómez, en un acto celebrado en el Salón de los Espejos del Teatro Romea.
 
La obra, obsequio del pintor a la ciudad de Murcia, representa la alegría de la fiesta mediante una figura humana que recuerda a un personaje de arlequín con trazos de vivos colores y referencias literales a los acontecimientos más relevantes que tienen lugar en la Feria de Septiembre en Murcia. 
 
El cartel anunciador de la Feria 2012 incluye un código QR que permitirá consultar la versión digital del programa de fiestas cuando a finales de agosto sea presentado, aplicación que ya se utilizó para la difusión del último programa de Fiestas de Primavera. 
 
Asimismo, se realizará una edición de cerca de 2.000 carteles, a los que se sumará una impresión de tamaño más reducido para mostrar en escaparates de comercios y establecimientos de hostelería. Además de engalanarse la ciudad con la obra de Lucas, especialmente en mupis y banderolas en farolas, en esta ocasión está previsto efectuar una campaña especial de difusión en playas y otros municipios de la Región. 
 
La producción artística de José Lucas mantiene una permanente presencia en Murcia. En este sentido, cabe recordar la última exposición organizada en Murcia, que bajo el título "¿Quien sabrá de la suerte de la línea, de la aventura del color-”, pudo contemplarse en la Sala de Columnas del Palacio Almudí la pasada primavera, donde dejó muestras de la variedad temática, técnica, de soportes y tamaños que caracteriza la obra del artista murciano, quien también ha colaborado con numerosos eventos de la ciudad, diseñando, entre otros, los carteles anunciadores del Festival Murcia Tres Culturas o la Feria Taurina. 
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES