PSOE: "El PP ataca frontalmente el sistema del Bienestar en favor de los poderosos y a costa de los más débiles"

El portavoz del Grupo Socialista, Pedro López, denuncia que los recortes anunciados hoy por Rajoy suponen además una intervención directa de los Ayuntamientos y una clara limitación de la representación de los ciudadanos en las instituciones locales con la que, además, no se ahorrará nada

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Pedro López, manifiesta que los durísimos recortes anunciados hoy por Rajoy son un ataque frontal tanto al Estado del Bienestar, en favor de los poderosos y a costa de pisotear aún más a los débiles; y al sistema democrático de las instituciones locales más pegadas al ciudadano.

Vulnera la representación ciudadana

En relación a esto último, López destaca que la reducción del 30 por ciento en el número de concejales vulnera la representación de los ciudadanos en los Ayuntamientos cuando se trata de la administración más cercana. ¿O es que un vecino va a plantear sus problemas a un diputado", se cuestiona el portavoz socialista, quien, en este sentido, señala que "lo más fuerte es que con esta medida no se ahorrará nada, porque los efectos económicos de esta reducción son gratuitos y no tienen contraprestación al menos hasta el 2015".

Pasar hambre para agudizar el ingenio

"Pagan siempre los ciudadanos de a pie, las clases más desfavorecidas", insiste López, quien recuerda que el Gobierno de Rajoy ya entró a saco en los Ayuntamientos aplicando una subida del 10% en el IBI y ha seguido haciendo todo lo contrario a lo prometido, al meter un duro tajo a la Dependencia, bajar el número de profesores, aumentar la ratio de alumnos, aplicar el copago en las medicinas de los pensionistas, el repago de los medicamentos al resto de ciudadanos; y hoy, sube el IVA, toca a los funcionarios y aplasta a los parados.

Respecto al recorte en la prestación por desempleo, el portavoz socialista es también contundente. "Recortar el paro es cruel y defender, como ha hecho Rajoy hoy, que los parados tienen que pasar hambre para agudizar el ingenio y buscar empleo, es lacerante e inhumano".

Las medidas anunciadas hoy por Rajoy –finaliza López- son un desahucio social y la puntilla al Estado del Bienestar, mientras que la salida de la crisis está cada vez más lejos porque estas decisiones injustas anunciados hoy no son más que la pescadilla que se muerde la cola y no suponen ningún tipo de crecimiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES