El reciclaje y el ahorro energético, temas principales de la escuela de verano de Javalí Nuevo

Unos 50 escolares de la pedanía participan en todas las actividades y talleres organizados por el Ayuntamiento de Murcia durante el mes de julio

 La pedanía murciana de Javalí Nuevo acoge una de las 25 escuelas de verano que el Ayuntamiento de Murcia ha organizado para este mes de julio, y que han ofertado un total de 1.380. 

El concejal de Cultura, Rafael Gómez, y la concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero, han visitado esta mañana la escuela de verano de la pedanía de Javalí Nuevo. 

Las actividades que se van a desarrollarán hoy son las siguientes: 

- Taller de pintura: creación  del libro del ahorro energético. Crearemos una serie de fichas personales y creativas con consejos para el ahorro energético: sobre el agua, la luz, diferencias entre energías renovables y no renovables. 

- Taller de actividades físico-deportivas: la energía sostenible. Jugando conoceremos y descubriremos conceptos sobre la energía la sostenibilidad.
- Taller de manualidades: la casa sostenible: En esta actividad realizaremos la maqueta de una casa con todo lo necesario para hacerla sostenible. De esta forma se explicaría como podría ser el día a día de una persona, desde que se levanta hasta que se acuesta, siendo ecológico: cubos de basura, formas de ahorrar luz y agua, etc. Además, se realizarán dos manualidades más: papel reciclado y experimentos para comprender el significado de los términos contaminación y biodegradable.

La visita a la Contraparada es otra de las actividades que han realizado esta mañana los participantes en la escuela de verano. A través del juego y metidos de lleno en ese entorno natural, los más pequeños han aprendido el origen de la presa, la función y la actual utilización de la misma.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES