Una tesis doctoral de la Universidad de Murcia demuestra los beneficios del Programa de Diversificación Curricular

Una tesis doctoral realizada en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia por María Jesús Rodríguez Entrena ha comprobado "los buenos resultados" del Programa de Diversificación Curricular.

Para la realización del estudio, su autora analizó el caso de un instituto de Secundaria de la Región, donde analizó cómo se diseña y planifica el Programa, cómo se desarrolla y los resultados que produce.

A lo largo de los cuatro años analizados se recogió información de distintos agentes, como equipo directivo, departamento de orientación, profesores y alumnos, para lo cual se emplearon instrumentos como entrevistas, cuestionarios, observaciones de aula, grupos de discusión e historias de vida.

"Los datos demuestran –indican las conclusiones de la tesis doctoral- que el Programa de Diversificación Curricular produce buenos resultados y es reconocido como una herramienta importante en la lucha contra el riesgo de exclusión educativa".

Este trabajo de investigación fue dirigido por el profesor de la Universidad de Murcia Juan Manuel Escudero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES