El PSOE pide la dimisión del alcalde de Murcia por su responsabilidad política en los convenios de la zona norte

y las dudas razonables que recaen en torno a su gestión

Tras las informaciones aparecidas estos días en medios de comunicación regionales que revelan parte del sumario sobre el posible quebranto del patrimonio municipal en beneficio de un grupo reducido de empresarios, el portavoz socialista, Pedro López, afirma que Cámara es el máximo responsable de los expedientes de estos convenios a partir de 1999 cuanto firmó el protocolo con el entonces presidente del club Real Murcia, Joaquín Romeo, que es el origen de toda esta trama de presunta corrupción urbanística

El portavoz del Grupo Socialista, Pedro López, exige la inmediata dimisión del alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, por su clara responsabilidad política en los convenios de la zona norte y porque, según el propio juez, el protocolo firmado por el propio alcalde y el entonces presidente del club Real Murcia, Joaquín Romeo, es el origen de toda la trama de presunta corrupción urbanística.

Indiscutible responsabilidad política

"Murcia no puede seguir gobernada por un alcalde imputado que debería dar ejemplo y dimitir por razones de carácter exclusivamente políticas, tiene que mover ficha porque es sencillamente vergonzoso seguir como si nada hubiera pasado, y los murcianos no merecemos ni debemos consentir que Cámara nos represente, mientras su gestión siga en entredicho", destaca López.

Nadie ha dado explicaciones

Además de las posibles responsabilidades penales que se deriven de su actuación y que tendrán que seguir determinando las Justicia, el portavoz socialista califica de evidente la existencia de una gran responsabilidad política de Cámara en torno a este asunto, en el que hay que recordar que siguen imputados, además del propio alcalde de Murcia, el ex concejal de Urbanismo, Fernando Berberena; el ex director de la Gerencia, Alberto Guerra; el ex jefe de Planeamiento de la Gerencia, Joaquín Peñalver; la jefa de la Oficina del Gobierno Local del Ayuntamiento de Murcia y esposa de Alberto Guerra, Isabel Fernández; la jefa de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento Ana María Vidal; y el ex gerente de Urbanismo, Pedro Morillas, entre otros.

"Un ex concejal que sigue percibiendo retribución por parte del Ayuntamiento y un grupo de altos funcionarios que continúan trabajando para la administración local con tareas de responsabilidad, a pesar de su imputación", insiste López, quien además subraya que "a ninguno de ellos se les ha abierto expediente disciplinario administrativo ni se les ha pedido explicaciones".

Todo a medias

Igualmente, el portavoz del PSOE recuerda que el convenio de Nueva Condomina en concreto no se ha desarrollado en su totalidad (falta la ciudad deportiva, el campo de golf, el centro de medicina deportivo y la residencia para deportistas), además del grave perjuicio económico para todos los murcianos que conlleva el no haber desarrollado la entidad urbanística de conservación urbanística, encargada de la gestión, mantenimiento de aceras, avenidas, jardines y limpieza y recogida de basuras, etc. de la parte del plan parcial que se ha puesto en marcha hasta el momento.

Comisión de Investigación permanente

Además de la dimisión de Cámara, Pedro López va a pedir en el Pleno de este mes, mediante una moción, que la Comisión de Sostenibilidad, Urbanismo y Asuntos Generales, la más relevante de todas, se constituya en Comisión de Investigación permanente hasta que se esclarezcan y estudien todos y cado uno de los documentos y expedientes sobre los convenios de la zona norte para llegar hasta el final, "afecte a quien afecte y sea quien sea".

"Es imposible que se mantenga esta situación durante mucho tiempo más, como si no pasara nada, por lo que Cámara debe dar ejemplo y dimitir", finaliza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES