La Junta Municipal de Santo Ángel aprueba una moción del PSOE exigiendo a la CARM que se mantenga el transporte escolar

El portavoz del PSOE en la Junta Municipal, Juan Guirado, señala que si se llegase a suprimir la línea al CEIP Santo Ángel, muchos escolares tendrían que ir al colegio por caminos sin aceras, junto a aceras y atravesando la Carretera de Santa Catalina

El Pleno de la Junta Municipal de Santo Ángel aprobó esta semana una moción presentada por el Grupo Socialista con los votos favorables del Partido Popular para exigir a la Comunidad Autónoma que mantenga la ruta de transporte escolar que lleva diariamente unos 70 alumnos al CEIP Santo Ángel, afectada por la intención de la Consejería de Educación de suprimir las rutas de transporte escolar que no superen los tres kilómetros de distancia al centro educativo.

El portavoz socialista en la Junta Municipal de Santo Ángel, Juan Guirado, explica que si se llegase a suprimir esta ruta de transporte escolar, muchos escolares se verán obligados a desplazarse diariamente por caminos sin aceras, caminando junto a acequias y, sobre todo, por la carretera de Santa Catalina muy frecuentada tanto por turismos como por transporte pesado, lo que pone en riesgo su seguridad.

Guirado recuerda que la Asociación de Padres y Madres del CEIP Santo Ángel, organizó el pasado 16 de junio una marcha para poner en conocimiento de todos los vecinos esta situación y pedir que no se elimine esta ruta, donde participaron todos los miembros de la comunidad educativa.

Por último, el portavoz socialista en Santo Ángel, señala que "siendo conscientes de que las dificultades económicas son muy graves, creemos que hay determinados servicios públicos como la educación, sanidad y servicios sociales que no se deben verse recortados".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES