Las esculturas ´Saltando a la comba´ y ´La danza´ vuelven a lucir en el Parque Campillo

Las piezas sustituyen a las que fueron robadas y despedazadas para su venta como chatarra. El Alcalde Cámara ha recordado la generosidad del maestro y la importancia de las obras expuestas en el parque

Las dos esculturas de Antonio Campillo que fueron robadas y destrozadas para su venta como chatarra ya vuelven a lucir en el parque que Murcia dedicó como homenaje al genial escultor. Las nuevas esculturas -‘Saltando a la comba’ y ‘La danza’ -han sido fundidas de nuevo y mantienen la numeración legal que tuvieran las anteriores, por lo que se consideran a todos los efectos obra original del autor.

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, acompañado por el Presidente de la Fundación Antonio Campillo, Clemente García; el Concejal de Cultura, Rafael Gómez; así como el heredero del escultor, Juan Pérez Ferra, han presentado esta mañana las nuevas obras, que se incorporan al espacio que ocupaban hasta el robo sufrido el pasado día 26 de agosto, cuando fueron arrancadas de sus peanas.

La reposición de las piezas ha corrido a cargo de la aseguradora que protege todas las esculturas que existen en la ciudad de Murcia. Desde que se produjo el ataque, el parque permanece vigilado por cámaras de seguridad para evitar nuevos destrozos.

Miguel Ángel Cámara ha recordado durante su intervención que “como murciano primero, y como Alcalde de Murcia, comprobé que la generosidad del maestro para la ciudad no tenía límites. Involucrado en decenas de campañas solidarias, mientras sus obras embellecían importantes museos de todo el mundo, donó a Murcia importantes piezas, entre ellas la mujer en bicicleta que le valió un Premio Salzillo, que se incorporó con éxito al paisaje urbano de Murcia, aportando nuevos elementos para la transformación de la ciudad a través de su patrimonio artístico”.

Cámara ha insistido en la “brillante trayectoria de quien es Hijo Predilecto de Murcia, una sincera muestra del respeto, cariño y reconocimiento que los murcianos sienten hacia este escultor que supo conjugar su maestría con el amor hacia la ciudad de Murcia".

 La importancia de las obras del Parque Escultórico radica en la calidad artística de cada pieza, seleccionadas por Antonio Campillo como exponentes de su producción escultórica. Todas ellas están catalogadas y han sido expuestas en numerosas exposiciones en España y el extranjero. Desde la inauguración del parque miles de murcianos y turistas se han acercado hasta la Avenida Príncipe de Asturias para disfrutar de la obra del escultor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES