IU-Verdes exige la limpieza de la carretera de acceso a La Fuensanta

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha exigido hoy la limpieza de los márgenes de las carreteras de subida y bajada al santuario de La Fuensanta, en Murcia, ante la posibilidad de que se produzcan incendios por el "abundante" matorral seco.

Tornel, que visitó ayer esta zona después de recibir un aviso de los vecinos, ha señalado que la suciedad se encuentra sobre todo en la zona de inicio de bajada del santuario, más próxima a la masa forestal del Parque Natural del Valle.

Ha indicado que, al margen de la propiedad de los terrenos, es "fundamental" una tarea preventiva por parte del Ayuntamiento, que "debería mantener limpio el suelo de titularidad pública y obligar a lo mismo a cualquier propietario particular".

"Cualquier incidente menor relacionado con el fuego puede tener consecuencias graves difíciles de atajar, dadas las inclemencias meteorológicas y la proximidad del monte", ha afirmado Tornel, tras asegurar que "los últimos incendios producidos en solares de huerta deben ser un aviso para preservar el Parque Natural del Valle".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES