El Grupo Socialista denuncia el abandono de La Contraparada

El portavoz, Pedro López, exige al Ayuntamiento y a la Confederación Hidrográfica del Segura que alcancen un acuerdo para garantizar la conservación de este gran espacio en el corazón de la Huerta y evitar que se devalúe su recuperación

El portavoz del Grupo Socialista Pedro López, denuncia el estado de abandono en que se encuentra la zona de La Contraparada, donde se ha hecho un gran esfuerzo económico para recuperar este enclave con una inversión cercana a los seis millones de pesetas efectuada por el anterior Gobierno Socialista y que ahora se está deteriorando a marchas forzadas.

Los concejales Pedro López y Susana Hernández, acompañados por el alcalde pedáneo de Javalí Viejo, José Francisco Navarro, el portavoz socialista en la Junta Municipal de Javalí Nuevo, Antonio Conesa, y el ex concejal Sebastián Peñaranda, han podido comprobar esta mañana la falta de mantenimiento en este entorno situado en el corazón de la Huerta de Murcia, debido a la falta de entendimiento entre la Confederación Hidrográfica del Segura y el Ayuntamiento de Murcia que siguen sin firmar un acuerdo para la gestión de este nuevo espacio recreativo.

En este sentido, López señala que el nuevo Centro de Interpretación del Agua, concebido como un espacio museístico sobre la cultura huertana, continúa cerrado y sin amueblar desde finales de 2010, los nuevos aseos han sufrido actos vandálicos y sigue sin poder accederse al área nueva de juegos infantiles.

Además, el concejal socialista explica que dentro del proyecto de recuperación del entorno se hizo una importante reforestación de casi 3.000 árboles, y, por falta de mantenimiento, se está acumulando matorrales en las nuevas plantaciones de álamos, con el consiguiente riesgo, cuando se sequen, de posibles incendios.

Por último, López exige tanto a la CHS como al Ayuntamiento que lleguen a un acuerdo inmediato para garantizar la correcta conservación de este entorno y no se eche a perder todo el dinero invertido, puesto que La Contraparada cumple todas las condiciones para convertirse en un atractivo turístico. "A sólo doce kilómetros de la ciudad y conectada por carril bici, debemos convertirlo en un gran espacio de ocio y avanzar en la Huerta productiva", señala el portavoz del PSOE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES