La inauguración del Claustro completa las instalaciones del Parque Científico en el Campus de Espinardo

El acto, presidido por Ramón Luis Valcárcel, ha contado con la asistencia del Alcalde

La inauguración, esta mañana, del Claustro del Parque Científico de Murcia permite cuadruplicar la capacidad para albergar empresas y organismos de investigación, haciendo más factible el objetivo de esta infraestructura, llamada a convertirse en un elemento dinamizador de la investigación y el desarrollo del Murcia, e incrementar el avance tecnológico, el impulso científico, la competitividad empresarial y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

El acto ha estado presidido por el Presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, y ha contado con la asistencia del Alcalde, Miguel Ángel Cámara, el Consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, y el Rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho.
 
La puesta en servicio de estos dos inmuebles en el Campus de Espinardo –que su suman al centro de supercomputación Ben Arabí en funcionamiento desde 2009- ha supuesto una inversión de ocho millones de euros. El Parque queda compuesto así por tres edificios que suman 6.507 m2, de los que más de 4.000 se ofrecen a las empresas para que se instalen allí. Además del espacio reservado a la instalación de las pymes, disponen de salas de reuniones, salón de actos y servicios comunes.
 
El Parque Científico, creado en 2007, es un espacio de excelencia para el desarrollo y la sinergia entre universidad, empresa y administración que, mediante la relación de actividades de I+D+i, favorezcan el desarrollo, la capacidad competitiva y el progreso económico, cultural y social de la Región.
 
Crecimiento en Guadalupe
 
A partir de ahora, la ampliación del Parque Científico se llevará a cabo en unos terrenos ubicados en Guadalupe que abarcan una superficie de 400.000 metros cuadrados y cuya cesión por parte del Ayuntamiento fue realizada el pasado año.
 
El planteamiento inicial en Guadalupe es que disponga de instalaciones flexibles y adaptables a las necesidades de espacio de cualquier tipo de empresa, desde edificios que actúen como preincubadoras de pymes, es decir, que albergue iniciativas emprendedoras que se están gestando y que sólo necesitan un pequeño espacio para oficina; hasta parcelas de 20.000 metros cuadrados para proyectos industriales basados en I+D+i. 
 
Las empresas tecnológicas que albergarán este desarrollo del Parque Científico en Guadalupe serán preferentemente relacionadas con la biotecnología, biología, medio ambiente, energías renovables o industrias como las Tic's, la química fina o la farmacéutica.
 
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES