El Grupo Socialista advierte de la preocupante caída de los ingresos en la ejecución del presupuesto municipal

El concejal Juan Patricio Castro informa de que los ingresos caen cuatro puntos porcentuales en el primer trimestre del año respecto a 2011, habiéndose recaudado tan solo 25,3 millones de euros, 12,7 menos que el pasado ejercicio

El edil del Grupo Socialista Juan Patricio Castro exige a la concejalía de Hacienda más diligencia a la hora de ejecutar el presupuesto, fundamentalmente en los ingresos. Y es que la ejecución presupuestaria en el primer trimestre de este año refleja una caída importante de los ingresos de cuatro puntos porcentuales respecto a 2011, sólo se han recaudado 25,3 millones de euros, 12, 7 menos que en el pasado ejercicio.

A la preocupante caída de los ingresos –advierte Castro- se suma la poca contención del gasto, lo que demuestra que la concejalía de Hacienda tiene un problema, gasta más de lo que ingresa.

En este sentido, el concejal del PSOE recuerda que el Grupo Socialista ya advirtió al PP durante el debate del presupuesto que los ingresos, además de inflados, estaban cayendo, una realidad que ha quedado demostrada tras hacer una valoración de la ejecución presupuestaria de los tres primeros meses de 2012 y que es motivo de preocupación para los siguientes trimestres del ejercicio en curso.

Por ello, Castro recomienda a la responsable de Hacienda, Isabel Martínez Conesa, que aplique mano dura a sus compañeros del Gobierno local para que el gasto se ajuste a lo que se tiene y no a las previsiones inicialmente presupuestadas.

"El PP no puede continuar con su política de despilfarro y gastos superfluos, mientras los servicios municipales se deterioran perjudicando como siempre a los ciudadanos", finaliza el edil socialista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES