Mónica Martínez y Manolo escobar, protagonistas de la XVI edición del Certamen de Tunas "Barrio del Carmen"

El pintor murciano José María Falgas ha sido el encargado de ilustrar el cartel de esta edición

Un total de once tunas procedentes de España, Méjico y Portugal participan en la XVI edición del Certamen Internacional de Tunas “Barrio del Carmen”, que se va a celebrar los días 5, 6 y 7 de julio en el Cuartel de Artillería.

El certamen de Tunas, organizado por la Tuna Universitaria del Distrito de Murcia-1912 y patrocinado por el Ayuntamiento de Murcia y la Universidad de Murcia, El Corte Inglés, Estrella Levante, Bodegas Juan Gil, La Envidiosa, Parlamento Andaluz y Coca-Cola, no sólo llevará la música a este recinto, sino que sus participantes, un total de 400, harán rondas por las calles de la ciudad invitando a los murcianos a sumarse a este gran evento.

La entrada es gratuita y todas las noches habrá degustaciones gratuitas para todos los asistentes. Los dos galardones que otorga el Certamen han recaído este año en el cantante Manolo Escobar, como Gran Maestre, y en la periodista Mónica Martínez, como Madrina.

Manolo Escobar también será el protagonista del concierto extraordinario de esta edición. Un gran concierto homenaje con más de 70 músicos sobre el escenario, y en el que participarán la Agrupación Musical de Beniaján, Carlos Vargas, Natalia Mellado, Marian Conde y el propio homenajeado.

El reconocido pintor murciano José Mª. Falgas es el autor del cartel de este año, habiendo dejado su particular visión del mundo estudiantil con su estilo inconfundible.

El certamen se podrá ver en directo a través de Internet gracias al soporte técnico de la Universidad de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES