Advierten del riesgo de incendio en un solar en Rincón de Beniscornia situado en medio de siete viviendas habitadas

El portavoz del PSOE en la Junta Municipal, Juan José Cano, asegura que el citado solar, está lleno de maleza, cañas y hierbas, lo que lo convierte en un polvorín debido a su abandono y a las altas temperaturas

El portavoz socialista en la Junta Municipal de Rincón de Beniscornia, Juan José Cano, advierte del riesgo de incendio en un solar situado en la intersección entre el carril de Los Canos y la calle Mayor, en medio de siete viviendas habitadas. El citado solar –informa- está lleno de maleza, cañas y hierbas, lo que lo convierte en un polvorín debido a su abandono y a las altas temperaturas de los últimos días.

En este sentido, Cano explica que a principios de junio, en otro solar situado a 30 metros de la iglesia, frente a la calle Policía García Rabadán, se produjo un incendio como consecuencia también del abandono y de las altas temperaturas.

Una situación que la presidenta de la Junta Municipal, Gabriela Abril, podía haber evitado si nos hubiera escuchado –asegura el portavoz socialista- quien recuerda que el pasado mes de marzo informamos a la pedánea de la situación de este solar y le pedimos que ordenara a sus propietarios que lo limpiaran, tal y como establece la normativa municipal, pero no hizo nada.

"Con el fin de evitar que esto vuelva a suceder, ahora en el solar de la calle Mayor, rogamos a la alcaldesa que, en esta ocasión, nos escuche y obligue a los propietarios, para prevenir futuros incendios, a limpiarlo y mantenerlo en óptimas condiciones", finaliza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES