Lo Ferro homenajea al Club Taurino de Murcia

El Club Taurino de Murcia cumple 125 años de historia, y Lo Ferro quiere homenajear su solera en su festival flamenco el próximo miércoles 22 de agosto

El Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro tuvo el honor de poder presentar su programación en el Club Taurino de Murcia la noche del pasado viernes 29 de junio.

Durante el acto intervinieron el presidente del Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés; la concejala de Hacienda del ayuntamiento de Torre Pacheco, Mª Dolores Valcárcel; y el Director del Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro, Francisco Aparicio.

Tras el acto de presentación se celebró una actuación flamenca a manos de Alberto Sánchez "El Almendro", Melón de Oro (premio al cantaor más completo) y premio Molino de Lo Ferro (a la ferreña mejor cantada); acompañado al toque por el consagrado guitarrista Antonio Fernández "El Torero", y al baile por Mª Carmen Baños.

El Festival Flamenco de Lo Ferro homenajeará al Club Taurino de Murcia por su trayectoria y difusión del arte; y al dueño y gestor de la Plaza de Toros de Murcia, Ángel Bernal, en su noche más pura, en la que actuarán cuatro cantaores galardonados con el Melón de Oro: Tomás Pereila, Alberto Sánchez "El Almendro", Raúl Alcántara "El Troya" y Miguel de Tena; acompañados al toque por Antonio Carrión, y Antonio Fernández "El Torero".

"Desde el Festival de Lo Ferro queremos poner nuestro granito de arena a homenajear estos 125 años, tanto del Club Taurino, como de la Plaza de Toros de Murcia, en nuestra noche más importante, en la que vienen actuar los Melones de Oro, y en la que se le otorgarán tanto a Don Ángel Bernal, dueño de la Plaza de Toros, como a Alfonso Avilés, presidente del Club Taurino de Murcia, una placa de reconocimiento por parte del Festival de Lo Ferro", comentó Francisco Aparicio, director del festival ferreño.

Por otro lado Alfonso Avilés, presidente del Club Taurino de Murcia, manifestó su agradecimiento por la gran actuación en el club de esa noche, como por el homenaje a los 125 años del club en el Festival Flamenco de Lo Ferro el 22 de agosto. También describió la relación entre los toros y el flamenco como dos expresiones artísticas universales, "no conozco a ningún torero que no le guste el flamenco, ni a ningún flamenco que no le gusten los toros", comentó Alfonso Avilés.

De esta relación entre el flamenco y los toros también se hablará en Lo Ferro el 22 de agosto, donde se celebrará una mesa redonda que pondrá de manifiesto esta unión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES