El Aula de Gastronomía de Verónicas celebra mañana la clausura de sus actividades

Mañana sábado, con motivo del ultimo día de las sesiones del Aula Cultura Gastronómica, se celebra el curso de Cocina. Mikel Goya Garmendic, de Al Rojo Vivo. Cierra el taller de este bimestre con una exposición de sus trabajos sobre la carne y algunas de las propuestas que presenta en sus dos locales. La actividad es gratuita y tendrá lugar de 11,30 a 13,00 horas. En octubre se reanudan las sesiones.

El Ayuntamiento de Murcia ha puesto en marcha este año, a través de la concejalía de Empleo, Comercio y Empresa, que dirige José María Tortosa, el El Aula de Cultura Gastronómica "Raimundo Gonzáles Frutos". Desde el mes de marzo se han realizado un total de 70 actividades dentro de este aula.

Un ciclo de cine (Gastronomía y Vida), cata de productos y cursos de cocina destacan entre las actividades programadas.  

La concejalía ha querido potenciar con ella la actividad comercial en torno a la gastronomía y dar a conocer los productos de profesionales de la hostelería a los murcianos. 

Todos los jueves hasta el 28 de junio se han exhibido películas relacionadas con el mundo de la gastronomía en la cafetería Ficciones de la calle Fuensanta de Murcia.

También se han celebrado cursos de pastelería impartido por miembros de la Asociación de Reposteros y Pasteleros de la Región de Murcia, así como demostraciones culinarias y degustaciones de vino. 

Talleres de quesos, cervezas, chocolates, vinos, carnes y recetas y aulas para la Salud y los Sentidos completan la oferta de estos meses.

Asimismo hay que reseñar una actividad denominada “Las mesas del aula” que consiste en comidas de aprendizaje con cocineros, bodegueros y productores en cuatro restaurantes del municipio: Bistró Casablanca, Restaurante Santa Ana, El Churra y Alborada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES