La Universidad de Murcia selecciona a los candidatos de la convocatoria del programa de movilidad EU-Mare Nostrum

Representantes de universidades de Marruecos, Argelia, Túnez, Portugal, Polonia, Francia, Italia, Letonia y Lituania se reúnen mañana, miércoles, 27 de junio, en la Universidad de Murcia, para seleccionar a los participantes en la primera convocatoria del programa de movilidad EU-Mare Nostrum.

El objetivo del proyecto es la movilidad, en múltiples áreas de conocimiento, de estudiantes (grado, master y doctorado), profesores y personal de administración y servicios desde el Norte de África (Argelia, Marruecos y Túnez) hacia universidades europeas y viceversa.

Las movilidades tendrán una duración de entre uno y tres meses para el personal docente y de gestión, y de entre 6 y 36 meses para los estudiantes.

Para la movilidad de la primera convocatoria, que comenzará el próximo mes de septiembre, se concederán cien plazas entre las más de 500 solicitudes presentadas.

El proyecto, que tiene una financiación total de 3.199.450 € en el marco del Programa Europeo Erasmus Mundus Acción 2, incluye una segunda convocatoria con un plazo de solicitudes de enero a marzo de 2013.

El comité de selección, integrado por el vicerrector de Investigación e Internacionalización de la Universidad de Murcia, Gaspar Ros; el rector de la Universidad de Haifa (Israel), David Faraggi, y el rector de EMUNI, Joseph Mifsud, se reunirá en el Edificio Rector Soler, en el campus de Espinardo.

El encuentro se realiza en la Universidad de Murcia, al ser ésta la coordinadora del programa, que gestiona el Área de Relaciones Internacionales.

Los asistentes a la reunión son representantes de las universidades marroquíes de Moulay Ismaïl, Mohammed Premier, Mohammed V Souissi y Sidi Mohammed Ben Abdellah; las argelinas de Abdelhamid Ibn Badis of Mostaganem, Mouloud Mammeri de Tizi-Ouzou y des Sciences et de la Technologie d´Oran, y las tunecinas de Manouba, Gabes y Tunis.

Por parte europea, las universidades de Minho (Portugal), Riga Technical University (Letonia), Sciences Po Lyon (Francia), Institut Internacional du Commerce et du Développement (Francia), Vilnius University (Lituania), Lublin University of Technology (Polonia) y Messina (Italia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES