IU-Verdes propone colocar instalaciones que den sombra en centros escolares de Murcia

El grupo municipal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia ha presentado una moción al próximo Pleno por la que solicita la colocación de instalaciones que generen espacios de sombra en centros escolares del municipio.

La iniciativa propone establecer las obras de sombraje de mayor prioridad a través de consultas a las Juntas Municipales y efectuar un estudio de posibilidades para crear zonas protegidas del sol en todos los centros escolares.

Asimismo, reclama que la consejería de Educación, el Consejo Escolar Municipal y la comunidad escolar de cada colegio acuerden las posibilidades de afrontar la inversión necesaria para cada actuación.

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha indicado que en los días más calurosos los centros escolares ven condicionada la práctica docente y la oferta de ocio, y ha asegurado que algunos equipos directivos no permiten que sus alumnos practiquen determinadas actividades en el patio para evitar golpes de calor.

Tornel ha considerado "adecuada" la realización de estrategias educativas alternativas que eviten este peligro, "pero ello no debe impedir otras tendentes a crear zonas amplias de sombra que faciliten las actividades más seguras". Así, ha señalado que el periodo vacacional puede ser aprovechado para preparar las instalaciones de cara al curso escolar 2012-2013.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES