Aljucer culmina sus Fiestas Populares con "La Hoguera más grande jamás quemada", con la que AJVA rinde homenaje al fallecido pedáneo Juan Antonio Carrasco

Las Fiestas Populares de Aljucer 2012 terminan en la madrugada de mañana tras una semana repleta de actividades, que dio comienzo con el Pregón Inaugural a cargo de la Concejal murciana Maruja Pelegrín

En el pregón se glosó la trayectoria del fallecido hace casi un año Juan Antonio Carrasco, pedáneo de Aljucer desde 1995, a quién irá dedicada la Hoguera que mañana montará la Asociación Juvenil Villa de Aljucer

El espectáculo de la quema se producirá a las 12 de la noche, acompañado de una traca de 50 metros de largo, con la que arderá una instalación realizada con maderas, cañas y materiales reciclados, realizada íntegramente por jóvenes y que prevee superar los 4 metros de altura y los 5 de anchura.

Al filo de las 12 de la noche de mañana, la Quema de la Hoguera de San Juan pondrá punto final a las Fiestas Populares de Aljucer 2012, en un espectáculo organizado por la Asociación Juvenil Villa de Aljucer, como viene haciendo desde hace 8 años.

Las Fiestas Populares de Aljucer comenzaron el pasado sábado con el Pregón pronunciado por la Concejal del Ayuntamiento de Murcia Maruja Pelegrín, que glosó la trayectoria del fallecido pedáneo de la localidad, Juan Antonio Carrasco Martínez, que dirigió la Junta Vecinal de Aljucer desde 1995.

La Hoguera, que rendirá homenaje a Carrasco, gran colaborador de la Asociación AJVA y promotor de la apertura de su Centro Juvenil, se instalará en el Jardín Municipal y su montaje podrá ser contemplado por vecinos y visitantes.

Al filo de las 12 de la noche, con una traca de 50 metros de largo, se procederá a quemar la instalación, realizada por jóvenes aljucereños y dirigida por el artista local Miguel Gálvez "Misha", licenciado en Bellas Artes y estudiante de Arte Dramático.

La Hoguera, que cada año sigue un estilo diferente e innovador, superará los 4 metros de altura, y los 5 de anchura, y estará realizada completamente en materiales naturales y reciclados, como madera, leña y cañas, además de incluir el habitual "Judas", el muñeco que tradicionalmente se ha quemado en las Hogueras de la Huerta de Murcia.

Con el título "La Hoguera más grande jamás quemada", AJVA quiere rendir su particular homenaje a Juan Antonio Carrasco, y participar, como siempre ha hecho, en la vida social y festiva de la localidad, a pesar de las dificultades como las que la mayoría de las asociaciones y colectivos sociales están pasando, ante los impagos y retrasos en las ayudas de las administraciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES