El Grupo Socialista propone al PP la creación de una oficina municipal de golf y resorts en colaboración con el sector privado

para generar nuevos empleos

El edil Juan Patricio Castro defiende la importancia de apostar por un nuevo modelo generador de empleo tras llevar a cabo un diagnóstico de la situación y consensuar con las partes afectadas una batería de acciones y estrategias para poner en valor las viviendas y campos de golf construidos en el municipio

El concejal del Grupo Socialista Juan Patricio Castro defenderá una moción en el Pleno de la próxima semana pidiendo al Gobierno local que se ponga manos a la obra y realice un diagnóstico de la situación de las viviendas y campos de golf que hay en la actualidad en el municipio para, en colaboración con el sector privado, darle un cambio al modelo implantado que, en los tiempos que corren, es absolutamente inconsistente.

Para ello, Castro pedirá al PP mayor implicación, para lo que propone la creación, dentro de la Agencia de Desarrollo Local, de una oficina municipal dedicada en exclusiva al golf y resort.

En este sentido, el edil del PSOE recuerda que en el municipio de Murcia existen actualmente seis campos de golf con grandes resorts situados en el Campo de Murcia y están en proyecto dos más en la zona norte. La oferta actual –añade- supone 1/3 del total de los resorts con campos de golf existentes a nivel regional.

Castro señala que el modelo usado ha tocado a su fin. "Más del 90% de las 9.000 viviendas construidas están vacías, una realidad que se agrava con los costes de mantenimiento de los campos de golf, más cuando la mayoría de ellos basaba el riego en aguas residuales producidas por los propios resorts, lo que puede provocar más desempleo en el municipio".

A juicio del concejal socialista, Murcia no puede dar la espalda a este activo importante, por lo que el Gobierno local debe fomentar y potenciar este valor añadido a través de un nuevo modelo capaz de poner en valor las viviendas construidas con la puesta en marcha de un Centro de Alto Rendimiento.

"Es esencial dedicar recursos y esfuerzo dentro de la Agencia de Desarrollo Local para el estudio, diagnóstico y puesta en valor, con el sector privado, de un nuevo modelo", insiste Castro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES