Escuela de Verano 2012. Máster Oficial en Riesgo Cardiovascular

La UCAM analiza en su Escuela de Verano los factores del Riesgo Cardiovascular

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), ha inaugurado esta tarde la Escuela de Verano 2012. Máster Oficial en Riesgo Cardiovascular, que acogerá la institución universitaria hasta el próximo sábado 23 de junio. La jornada supone el encuentro entre los diferentes profesionales pertenecientes a distintos puntos del panorama nacional, que cursan el Máster Oficial en Riesgo Cardiovascular, y que durante los tres días de la Escuela asistirán a talleres referentes a materias como la Hipertensión arterial, Diabetes y Síndrome metabólico, la insuficiencia cardiaca, o la alimentación y el Riesgo Cardiovascular.

Cabe resaltar que el director de la Cátedra de Riesgo Cardiovascular de la UCAM, José Abellán, ha sido el encargado de impartir la conferencia inaugural que ha versado sobre 'Ejercicio físico y Riesgo Cardiovascular'. Abellán ha señalado la importancia del ejercicio físico "porque es una herramienta que estamos desaprovechando en el control del Riesgo Cardiovascular si no la manejamos adecuadamente. Una persona tiene que hacer ejercicio físico diariamente porque estamos preparados para ello, y debemos adaptarlo a las circunstancias de cada individuo. El ejercicio, combinado con un entrenamiento adecuado y con una carga de ejercicio progresiva, hace que el corazón, el sistema cardiovascular se vaya adaptando, y se produzcan unos efectos beneficiosos en el control de la presión arterial, en la elevación del colesterol bueno, en la mejora en la sensibilidad a la insulina, y favorece y ayuda a controlar un peso adecuado".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES