La UCAM en el podium de la investigación universitaria en España

La Universidad Católica de Murcia se ha sometido voluntariamente a la evaluación por parte de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), ha conseguido un 80% de éxito en los tramos de investigación (sexenios) evaluados, según el informe emitido por parte de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI), evaluación a la que se ha sometido de forma voluntaria. Cabe destacar, además, que la UCAM se encuentra en el tercer puesto, entre las universidades privadas, en número de publicaciones por profesor, según el ranking publicado por el observatorio del IUNE.

La UCAM, consciente de la importancia que para el sistema universitario español tiene la actividad investigadora del profesorado, ha decidido someterse voluntariamente a la evaluación de su investigación bajo los mismos criterios de calidad por los que se evalúa la investigación desarrollada en universidades y centros de investigación públicos. Para ello, la Universidad Católica San Antonio firmó en 2011 un convenio de colaboración con la Secretaría General de Universidades, para la evaluación de la investigación de sus profesores por parte de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI).

La CNEAI es el organismo que evalúa la actividad de los investigadores de las universidades y centros de investigación públicos nacionales, siguiendo los criterios específicos establecidos para cada uno de los campos de evaluación, en el BOE; reconociendo lo que habitualmente se denomina como 'sexenios de investigación'.

La vicerrectora de Investigación de la UCAM, Estrella Núñez, ha asegurado que "el reconocimiento de estos tramos de investigación indica que la Universidad Católica de Murcia está trabajando duro en el campo de la investigación, y está produciendo publicaciones de impacto a nivel internacional. Todos estos indicadores muestran que la UCAM se está posicionando entre las primeras, en el conjunto de las universidades privadas, en investigación en España".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES