IU-Verdes critica que el Ayuntamiento "regale" 600.000 euros a la UCAM

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha criticado hoy que el equipo de Gobierno "regale" 600.000 euros al equipo de baloncesto de la Universidad Católica San Antonio (UCAM) "en estos tiempos de crisis".

Herguedas se ha referido así al convenio aprobado por la Junta de Gobierno por el que el equipo de baloncesto de la UCAM, además de obtener esa financiación, "gozará del patrocinio del Ayuntamiento de Murcia y podrá utilizar de forma gratuita las instalaciones deportivas municipales, por las que cualquier particular paga una tasa".

"Mientras este ayuntamiento recorta el presupuesto de los pabellones deportivos y del deporte de base, regala a un equipo de élite de una empresa privada, la UCAM, 600.000 euros con una contraprestación vergonzosa: 1400 entradas de adultos y la garantía de contar con la presencia de algún miembro del equipo en algunos eventos deportivos municipales".

La edil ha recordado que el consistorio suscribió en 2005 otro convenio con la UCAM que "se incumple de manera sistemática", por el que el Ayuntamiento "regaló" a la UCAM un total de 135.000 metros cuadrados de terreno municipal para que ampliara sus instalaciones.

En este convenio, además de establecer unas contraprestaciones económicas, la UCAM se comprometió a crear unas becas para estudiantes del municipio "que nunca han existido", y a permitir el uso municipal de sus instalaciones, "algo que tampoco se hace".

Por ello, Herguedas ha anunciado que pedirá las memorias de ejecución de los convenios anteriores suscritos con el Club Baloncesto Murcia y también pedirá en Pleno explicaciones sobre el desarrollo del convenio de 2005.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES