Veterinarios por unos días

Un curso de la Universidad del Mar enseñará la Ciencia Veterinaria a futuros universitarios

Durante cinco días, estudiantes de cuarto de la ESO y primero de Bachillerato podrán conocer de cerca la profesión veterinaria mediante los talleres y actividades que propone el "IV Campamento Científico de verano. Veterinaria: animales y humanos, una salud en común", encuadrada en los cursos de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum.

El curso permitirá que 35 alumnos realicen talleres y actividades en el entorno del Parque Regional de Carrascoy, alternándolo con visitas a diversas instalaciones de la Universidad de Murcia y a la Reserva Zoológica del Desierto de Tabernas, en Almería, para conocer, desde una perspectiva lúdica y de la mano de expertos, las aportaciones de la Ciencia Veterinaria al desarrollo de la Humanidad.

Los alumnos podrán informarse sobre las diferentes especies de animales, sus costumbres, la responsabilidad del veterinario en el bienestar animal y su papel en la salud pública.

La anestesia en pequeños animales, los animales exóticos como animales de compañía, la apicultura como fuente de vida, las características de un zoológico moderno o las enfermedades compartidas por animales y humanos, serán algunos de los temas abordados en el campamento, que incluye visitas al hospital clínico veterinario, a la Granja de la Facultad de Veterinaria o una "visita" guiada por la sabana africana.

El curso está dirigido por David Christian de la Fe Rodríguez y se celebrará del 25 al 29 de junio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES