Cursos de entrenamiento de la memoria y Tai Chi para 22 Centros de Mayores

Los mayores del municipio podrán disfrutar de curso de entrenamiento de la memoria y Tai Chi. Se trata de talleres que se realizarán en 22 Centros Sociales de Mayores de Murcia y pedanías.

Con el curso de entrenamiento de la memoria se pretende mejorar la calidad de vida de las personas que lo realicen, prolongar la capacidad funcional, la autonomía y la independencia de las personas mayores con dificultades de memoria; disminuir el número de personas con factores de riesgo de contraer determinadas patologías asociadas a la memoria y realizar un programa de entrenamiento para compensar y disminuir los problemas de la memoria.

Se trabajará lo que es y supone el entrenamiento de la memoria, pruebas de evaluación de la memoria, procesos y estrategias de la atención, procesos y estrategias de la memoria y ejercicios con aplicación a la vida diaria.

Este curso se celebrará en los centros de La Alberca, Alburquerques, Barriomar, Churra, Gea y Truyols, Javalí Viejo, Patiño, La Paz, Pedriñanes, Puebla de Soto, El Puntal y Zeneta.

El taller de Tai Chi tiene como objetivo mejorar el nivel físico general de todo el cuerpo: movimientos, flexibilidad y equilibrio, proporcionando un equilibrio entre cuerpo y mente. Así mismo, se mejora la relajación y la serenidad interior, ayuda a controlar el estrés y el sedentarismo, mejora la respiración, aumentando la capacidad abdominal; activa positivamente la circulación y el sistema cardio-vascular, el sistema nervioso, el sistema linfático y el digestivo; flexibiliza y refuerza la estructura ósea, vigorizando el cuerpo en su totalidad y estimula la capacidad intelectual, la atención y la memoria.

Los mayores practicarán ejercicios de apertura, torsión de articulaciones, y estiramiento de músculos y tendones de las diferentes partes del cuerpo: cabeza, tronco y extremidades; ejercicios de equilibrio (piernas y brazos), ejercicios de respiración, ejercicios de atención y concentración mental, ejercicios y técnicas de relajación y aprendizaje de secuencias y de técnicas de repetición de movimientos.

Se llevará a cabo en los Centros Sociales de Mayores de La Albatalía, Corvera, La Cueva, Nonduermas, El Palmar, El Ranero, San Antón, San Basilio, San Miguel, Santo Ángel, Vistabella y Vistalegre.

Los cursos comenzarán tras el verano. Estas actividades se celebran todos los años en distintos Centros de Mayores. El Ayuntamiento realiza una inversión de más de 24.600 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES