Continúan las contradicciones en torno al cobro de la tasa de vados en las pedanías

El edil socialista Juan Patricio Castro exige a la concejal de Hacienda que fije una posición clara y explique y aclare a los ciudadanos de qué forma, cómo, cuándo y por qué han de formalizar este pago

El concejal del Grupo Socialista Juan Patricio Castro exige a la edil de Hacienda, Isabel Martinez Conesa, que aclare de una vez por todas las dudas y contradicciones que han surgido en torno al cobro de vados en pedanías porque "los vecinos están que trinan y ya no saben de qué forma, cómo y cuándo y por qué han de formalizar este pago".

Desde que el Gobierno local decidió poner en marcha esta campaña recaudatoria de vados en pedanías, las contradicciones internas del PP han ido in crescendo. Mientras el propio equipo de gobierno rechazó la moción presentada por el Grupo Socialista solicitando una moratoria en el pago de este impuesto, en algunas pedanías del municipio se está aprobando lo que rechazó el PP en el Pleno. Es el caso de Llano de Brujas, Javalí Nuevo y Guadalupe, e incluso ni los propios concejales del PP se ponen de acuerdo, como así lo demostró el responsable del Campo de Murcia, Manuel Durán, quien, tras reunir a todos los pedáneos de la zona, lo único que hizo fue sembrar más confusión al respecto.

Para el edil del PSEO, "esto vuelve a confirmar la tesis que desde el Grupo Socialista hemos mantenido desde el principio, que la puesta en marcha de esta medida sólo es fruto del afán recaudatorio de la concejal de Hacienda que, aparte de sangrar aún más los bolsillos de los vecinos, está sembrando de dudas el proceso para el pago de esta tasa".

Modificación ordenanzas

"Debe fijar una posición clara y explicar y aclarar a los vecinos qué pasa, porque cada presidente de Junta Municipal dice una cosa distinta en su pueblo y los ciudadanos ya no saben qué hacer", insiste Castro, quien recuerda que el Grupo Socialista pide que se modifiquen las ordenanzas fiscales para que la tasa de vados solo la paguen los ciudadanos que la soliciten porque la necesitan, pero que ésta no tenga carácter obligatorio.

Para finalizar, Castro vuelve a lamentar, además de la confusión, que la mala gestión del Gobierno del PP siga recayendo sobre los vecinos y negocios del municipio, a quienes ya se les ha subido el IBI, el sello del coche y los vados, y se les va a seguir castigando con ampliaciones de la ORA e incrementos en el precio de las escuelas infantiles y de las instalaciones deportivas públicas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES