Una de las plazas de abastos de Murcia será el escenario de una campaña audiovisual de consumo de frutas y verduras

En menos de un mes, la Murcia Film Office ya ha recibido numerosas solicitudes de colaboración por parte de empresas y profesionales del sector audiovisual

El próximo 28 de junio, el Centro Cultural Puertas de Castilla acoge una Jornada Informativa para dar respuesta a la demanda sobre la Oficina de Rodajes

No hace un mes que se presentó oficialmente la Murcia Film Office, y ya se han producido numerosas solicitudes de colaboración por parte de empresas y profesionales del sector audiovisual.

Las primeras localizaciones gestionadas, entre otras, por la Murcia Film Office incluyen un puesto de la plaza de abastos y una gran superficie comercial, en los que se rodará en los próximos días un audiovisual para promover el consumo de frutas y verduras.

También se han incorporado a la base de datos de localizaciones lugares tan pintorescos como el interior de un taller de construcción de carrozas, y se han recibido solicitudes respecto a la antigua prisión provincial, viviendas particulares, e incluso un sanatorio psiquiátrico.

Murcia Film Office, la Oficina de Rodajes del Ayuntamiento de Murcia, es una entidad sin ánimo de lucro, y se presentó formalmente al público el pasado 29 de mayo. Su finalidad es promover la ciudad de Murcia como escenario de rodajes cinematográficos y fomentar la actividad del sector audiovisual murciano. Largometrajes, cortos, documentales, productos audiovisuales publicitarios, todas estas producciones son bienvenidas al municipio de Murcia.

Con este fin, la Murcia Film Office está recopilando información de localizaciones públicas y privadas, así como de profesionales y empresas del sector audiovisual, creando bases de datos incorporadas a la web de la Murcia Film Office, http://murciafilmoffice.es. En esta página web pueden consultarse los servicios ofrecidos, que incluyen la gestión de permisos, coordinación de los servicios municipales relacionados con el rodaje, asistencia en la búsqueda de localizaciones, asistencia en la logística de producción, y contacto con otros ayuntamientos y entidades.

En sus primeros días de andadura, han sido numerosos los profesionales y empresas del sector audiovisual que se han incorporado a las bases de datos de la Film Office, y ya se han tramitado las primeras solicitudes de localizaciones, búsqueda de equipo profesional, personal, etc. En pocas palabras: la Murcia Film Office está rodando!

Para dar mejor respuesta a esta gran demanda recibida del sector audiovisual murciano, se ha convocado una Jornada Informativa, dirigida a profesionales, que tendrá lugar el próximo 28 de junio en el Centro Cultural Puertas de Castilla, situado en la Avenida Miguel de Cervantes y sede de la Murcia Film Office.

Además de su labor en la gestión de localizaciones y enlace entre empresas y profesionales, en sus primeros días la Murcia Film Office ha mantenido contactos con la Spain Film Commission, órgano aglutinador de las Film Offices municipales y Film Commissions regionales españolas. Estos contactos persiguen la integración de la oficina de rodajes del Ayuntamiento de Murcia en las redes nacional y europea de Film Offices y Film Commissions, favoreciendo la colaboración de la entidad murciana con sus homólogas de otros territorios.

En la página web del Murcia Film Office (http://murciafilmoffice.es) pueden consultarse los servicios ofrecidos, que incluyen la gestión de permisos, coordinación de los servicios municipales relacionados con el rodaje, asistencia en la búsqueda de localizaciones, asistencia en la logística de producción, y contacto con otros ayuntamientos y entidades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES