El Grupo Socialista exige una limpieza de choque inmediata del parque de Fofó

El portavoz del PSOE, Pedro López, que ha visitado hoy el recinto, acompañado por vecinos de la zona,  ha comprobado el abandono y la basura que hay en el entorno, sobre todo en el lago, repleto de suciedad y fango, donde proliferan los mosquitos y hay malos olores

El portavoz del PSOE, Pedro López, exige a la edil de Parques y Jardines, Adela Martínez- Cachá, un mayor control y una limpieza de choque del entorno del parque de Fofó, sobre todo del lago, repleto de suciedad y fango y, que debido a las altas temperaturas, se está convirtiendo en un foco de infección, donde proliferan los mosquitos y hay malos olores, sobre todo en la zona que está junto al área de juegos infantiles.

López ha visitado esta mañana el parque de Fofó, acompañado por representantes de la Asociación de Vecinos de Santa María de Gracia, quienes les han trasladado su malestar por la falta de cuidado de este entorno que, además de abandonado, presenta multitud de barreras arquitectónicas en el perímetro que rodea el lago.

Pozo ilegal

Lo sorprendente es que en un entorno que, en estos momentos, presenta estas características exista un cine de verano al aire libre”, denuncia López, quien alertado por los vecinos, advierte igualmente de la existencia de un pozo ilegal que vierte agua constantemente al lago sin ningún tipo de control y que esta agua estancada a su vez acaba en la red de alcantarillado, solo el año pasado fueron 50.000 m3.

Recordar que en el mantenimiento y el cuidado de los lagos, el Gobierno local se gasta anualmente casi 100.000 euros, por lo que “no es de recibo tener este estanque artificial en unas condiciones tan deplorables”, finaliza el portavoz socialista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES