Mil árboles plantados

La Concejalía de Medio Ambiente ha plantado mil árboles, 11.500 arbustos y 122.000 plantas de flor en lo que llevamos de año

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia ha plantado mil árboles, 11.500 arbustos y 122.000 plantas de flor en lo que llevamos de año. Se trata de reponer en las zonas verdes municipales las plantas que han causado baja y plantar otras nuevas para embellecer las zonas verdes y contribuir a enriquecer la diversidad biológica de las mismas.

La Concejal de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, ha indicado que siempre se apuesta por especies bien adaptadas a nuestro clima y que necesiten poco agua. Entre las especies más comunes en las calles y parques y jardines del municipio se encuentran el naranjo y la morera, seña de identidad del arbolado y que suman casi la mitad de los árboles plantados; junto con jacarandas, ficus y otra veintena de especies más. En cuanto a las plantas arbustivas y de flor, se alternan los tradicionales geranios y gitanillas, los acantos y las margaritas, con multitud de plantas procedentes de zonas con clima similar al nuestro que se usan en la jardinería más vanguardista. 

La Concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con Cespa, realiza tareas de mantenimiento de todo el arbolado, con revisiones periódicas que permite detectar todas las faltas de plantas existentes. La pérdida de plantaciones se debe a causas muy variadas como vejez, falta de adaptación al lugar de plantación, daños causados por accidentes o agentes meteorológicos como el viento y principalmente vandalismo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES