El Centro Municipal de El Carmen publica el libro "21 Cortos" con los cuentos escritos por los alumnos del taller de creación literaria

Es una colección de breves narraciones con las que los participantes han puesto fin a su miedo al papel en blanco

El centro municipal del barrio de El Carmen ha publicado un libro con los trabajos de los alumnos del Taller de Creación Literaria de 2008 a 2011. La publicación lleva el título de “21 cortos”, y es el resultado de un intenso y maravilloso trabajo de un total de 21 personas que han roto sus barreras y se han lanzado a la expresión literaria. 

El proyecto del Centro ha tenido en cuenta como elemento vertebrador de importantes iniciativas sociales las letras, su contexto, su utilización como herramienta para comprender el mundo y para desarrollar aptitudes en las personas que se han implicado en las diversas convocatorias que se han realizado desde aquel lejano año. 

La respuesta del público siempre ha sido exitosa, ya que se ha conseguido poner en contacto a los creadores con los participantes, propiciando la proximidad, el conocimiento y el estímulo para enfrentarse a la hoja en blanco. Por nuestras aulas han pasado autores y profesores de prestigio, como Amando López Valero, Antonio Aguilar, Soren Peñalver, Manuel Moyano, Marisa López Soria o Antonio Lois. 

Todos ellos han formado parte íntima del crecimiento personal, de las actividades grupales y de los productos que se han obtenido en los sucesivos talleres. Como resultado de estos trabajos, el Ayuntamiento de Murcia ha propiciado las recopilaciones de relatos y poemas “Nuestras voces (1998)”, “Tenemos la palabra (1999)” y la novela de creación colectiva “Enredos de una pasión (2003)”. 

Marisa López Soria ha sido la encargada de presentar esta publicación, en el patio del Museo de la Ciudad. López Soria está plenamente dedicada a la literatura, y a su labor de jurado y conferenciante. Así mismo realiza “Encuentros con autora” en España y el extranjero, Instituto Cervantes, Escuelas Europeas, etc. Especialmente acreditados y de singular pedagogía son los "Talleres de Lectura y Escritura" actividades de Animación Lectora y Talleres de Creación Literaria que realiza tanto para niños y jóvenes como para adultos.

Autores

1. Any. María T. Pérez Hernández. 

2. Alucinación contagiosa. Pedro L. Panalés Sánchez.

3. Atardecer. Alicia Rico. 

4. Aventuras de colores. María Arteaga.

5. Awa. Carmen Lozano. 

6. Dos gatos y un triciclo. Carmen Hernández Pérez. 

7. El magnetismo de su mirada. Amelia Moncada Georgiades. 

8. El primer lago de mi continente. María González García. 

9. Hiedra. Jesús Bastida Bernal.

10. Imposible describir. Laura Amorós. 

11. La escuela. María del Carmen Bernal Álvarez. 

12. La extraña. Merche Díaz. 

13. La robalenguas. Emanuel Menta. 

14. Mi esperanza. Francisco Gómez. 

15. Punto de fuga. Nadia Sous. 

16. Resurgir de una agonía. María Rubio del Amor. 

17. Salvado por el teléfono. Carmen Carrasco García. 

18. Terapia para tragedias anónimas. Eva María Serrano López 

19. Un amor en una bolsa negra. Rosa Velasco González.

20. Un presente turbulento. Manuel Tamayo Jover. 

21. Una sirena y un dragón. Gloria Flores Celdrán. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES