IU-Verdes confía en la justicia y espera el completo esclarecimiento de los hechos

La organización pide a Cámara que, de confirmarse su imputación tras prestar declaración ante el juez, cese su actividad

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha expresado hoy su confianza en la justicia y ha dicho que espera "un completo esclarecimiento de los hechos" relacionados con el caso 'Umbra', que investiga una supuesta trama de corrupción en el municipio.

Herguedas ha señalado que la justicia debe clarificar "no solo lo que se refiere a la imputación del alcalde, Miguel Ángel Cámara, sino también de todo lo sucedido con los convenios urbanísticos de la zona norte".

Al respecto, ha asegurado que su deseo "es que, al margen de las responsabilidades que puedan depurarse, el proceso sirva para que se pueda recuperar lo que el municipio ha perdido" y "se plantee un cambio radical tanto del modelo económico como de las formas de hacer urbanismo".

Asimismo, ha pedido a Cámara que "sepa estar a la altura de las circunstancias" y que, en caso de que se confirme su imputación, "cese su actividad" para "mantener el buen nombre del municipio" y que su defensa jurídica "no interfiera en el desarrollo de sus funciones como alcalde".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES