IU-Verdes afirma que el incendio de Guadalupe se podría haber evitado si los solares estuvieran limpios

IU-Verdes ha afirmado hoy que el incendio ocasionado el pasado fin de semana en la pedanía murciana de Guadalupe se podría haber evitado si lo solares abandonados estuvieran limpios como indica la ordenanza municipal sobre edificación y uso del suelo.

La organización de izquierdas ha indicado que los citados solares llevan sin limpiar varios años y que, durante el incendio, tuvieron que acudir bomberos y un helicóptero de Protección Civil, con el consecuente coste que esto conlleva.

Por ello, IU-Verdes ha presentado una moción al pleno de la Junta Municipal para que el Ayuntamiento se dirija a los propietarios de los solares abandonados sin vallar y sin limpiar, o en su defecto, lo realice el propio consistorio pasando a los propietarios la factura pertinente.

Asimismo, solicita que controle la quema de rastrojos con el fin de evitar el peligro que supone para los ciudadanos de esta pedanía que se mantengan solares y huertos "en situación de riesgo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES