La Coral Discantus, Las Musas, el Orfeón Fernádez Caballero y Los Parrandboleros serán los encargados de dar color al Festival Belluga

Los conciertos de la novena edición tendrán lugar los días 5, 10 y 12 de julio, con la Catedral de Murcia como telón de fondo

El Festival Belluga, una de las citas musicales del verano en Murcia, regresa este año, cumpliendo su IX edición, con tres conciertos de diferentes estilos y con un mismo escenario, la Plaza del Cardenal Belluga, con la Catedral como fondo incomparable. Los conciertos se celebrarán los días 5, 10 y 12 de julio.

Las noches musicales, organizadas por el Ayuntamiento de Murcia y la Fundación Cajamurcia, dará comienzo con De Cine, un concierto sinfónico coral, dirigido por Ángel Luis Carrillo y José Ibáñez, e interpretado por la Coral Discantus y la Banda Sinfónica ‘Las Musas’. Juntas, las dos formaciones musicales, recordarán algunos de los temas más memorables de la historia cinematográfica como: Cantando bajo la lluvia, Ghost, Superman o Grease, entre otros igualmente conocidos.

El segundo de los conciertos estará interpretado por la Orquesta y Coro titular del Orfeón Fernández Caballero, que actuará junto al grupo joven e infantil, con más de 90 voces en el escenario. La formación musical interpretará la Suite de dibujos animados, de J. Artaza, compuesta por temas de los cuentos de La Cenicienta, Blancanieves, La Sirenita y El libro de la Selva, entre otros.

Los Parrandboleros serán este año los encargados de cerrar el festival con un concierto en el que sonarán algunas de sus melodías más conocidas como: Lo nuestro, Rico Ron, Espinita y Sabor Engaño.

El festival, concebido para poder disfrutar de las cálidas noches veraniegas en un entorno monumental, constituye un aliciente para pasear por las calles y las plazas de la ciudad, y terminar en la Plaza Belluga, contemplando los espectáculos gratuitos programados. Todos los conciertos se celebrarán a las 22 horas y son de acceso gratuito hasta completar aforo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES