Subvenciones para las asociaciones y colectivos que trabajan en barrios y pedanías

Se dará prioridad a las actividades que fomenten la participación de los vecinos

 El Ayuntamiento ha convocado subvenciones para asociaciones, colectivos o entidades que realizan sus actividades en barrios y pedanías del municipio. 

La Concejalía de Mercados, Consumo y Descentralización, que dirige Cristóbal Herrero, plantea como uno de sus objetivos prioritarios, potenciar las asociaciones, colectivos, etc. del municipio de Murcia, colaborando en la generación de actividades programadas y referidas a las áreas de: Cultura, Turismo, Festejos, Deporte, Educación, Juventud, Salud, Medio Ambiente, Cooperación, Participación Vecinal, Consumo, Servicios Sociales y otras del municipio. Estas ayudas pretenden servir de apoyo al desarrollo de iniciativas que presenten por su objeto un especial interés social para el conjunto de los vecinos del Municipio.

Podrán solicitar subvención, cualquier asociación, colectivo o entidad, así como particulares que realicen sus actividades principalmente en barrios y pedanías del municipio de Murcia.

Para la concesión de subvenciones se valorará:

- El ámbito de actuación del solicitante.

-Que las actividades sean abiertas y propicien la participación de los ciudadanos en la programación y realización de las mismas.

- La viabilidad de realización del proyecto en función de la financiación prevista.

- El interés social y cultural del proyecto presentado.

- Que la planificación y objetivos queden claramente expuestos.

- La integración de la perspectiva de género en las diferentes fases de la actuación.

- Acciones hacia sectores de población más desfavorecidos, tales como infancia, mujer e inmigración.

- Que favorezca la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

-Las propuestas emitidas por las Juntas de Vecinos dentro de su ámbito de                           actuación.

Las solicitudes de subvención se presentarán dentro de 30 días naturales siguientes contados a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

El Ayuntamiento ha aprobado conceder subvenciones por valor de 142.450 euros. 

Además de esta vía de financiación, las Juntas Municipales ofrecen ayudas directas a colectivos y asociaciones de barrios y pedanías para la realización de talleres y actividades. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES