Señalización renovada en el parque municipal del Majal Blanco

Se han repuesto los paneles de información verticales y se han repintado las marcas homologadas de senderos

La Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Adela Martínez-Cachá, en colaboración con la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, ha renovado la señalización del parque municipal del Majal Blanco (Torre Guil, Sangonera la Verde) para ofrecer mejores servicios a los senderistas y montañeros que visitan este entorno natural.  

Se ha repuesto la señalización vertical, flechas direccionales de los cruces y enlaces que indican dónde se encuentra el visitante, dirección hacia los distintos senderos y distancia. Está información está en tres postes realizados con materiales resistentes al exterior. 

También se han repintado las marcas homologadas (dos líneas horizontales paralelas, una blanca y otra amarilla) que indican el camino de los 37 km de la red de senderos del parque. Así mismo, se han colocado ocho piquetas, seis de continuidad y dos de dirección equivocada, para hacer más visibles los caminos. 

El parque municipal del Majal Blanco representa la mayor parte del patrimonio forestal municipal con 892 ha. Cuenta con los siguientes senderos: 

-PR-MU 34 Camino de los Arejos al Cabezo del Alto.

PR-MU 34.1 Variante de la rambla de Sangonera.        8,4 km.

-PR-MU 35 Cuevas del Buitre.     4,6 km.

-PR-MU 52 Barranco Blanco.     6,9 km.

-PR-MU 53 Barranco de los Cañones.       5,3 km.

-PR-MU 55 Pico del Águila.

PR-MU 55.1 Enlace            9,2 km.

-SL-MU 15 Miguel Ángel Cámara Botía.   2,4 km.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES