Los mayores de Rincón de Seca rinden homenaje a los fundadores de su centro

Josefa Hoyos, José Gambín y Concepción Ruiz fueron los que, hace ahora 20 años, decidieron crear un centro social, que ya cuenta con cerca de 400 socios

Han pasado veinte años desde que Josefa Hoyos, José Gambín y Concepción Ruiz se unieran para gestar un centro que permitiera reunir a las personas mayores de la pedanía de Rincón de Seca. 

Con la idea de dar lugar a un espacio destinado a promover y dinamizar la actividad de las personas mayores de Rincón de Seca, estos tres vecinos de la pedanía aunaron todos sus esfuerzos y se lanzaron en la aventura de crear y dar vida a un centro social de mayores que ofreciera todo lo que estas personas pudieran necesitar, contribuyendo así a hacerles más agradable su día a día, a través del desarrollo de actividades de todo tipo. 

La Federación de Centros Sociales de Mayores del municipio de Murcia, que cuenta en la actualidad con 76 centros inscritos, y el Ayuntamiento de Murcia han querido homenajear a los miembros fundadores del Centro Social de Mayores de Rincón de Seca con un acto que, en la tarde de ayer, reunión a un sinfín de socios y vecinos de la pedanía. 

El acto fue presidido por la concejal de Bienestar Social y Sanidad, María del Carmen Pelegrín, y también contó con la presencia del presidente de la Junta Municipal de Rincón de Seca, José Pellicer; y el presidente de la Federación de Centros Sociales de Mayores del Municipio, Simón García. 

El homenaje, que se celebró en el nuevo centro social de la pedanía de Rincón de Seca, comenzó con la entrega de placas conmemorativas de parte de la responsable de Bienestar Social, quien, durante su intervención destacó que "gracias a personas como Josefa, José y Concepción, Murcia cuenta con la mayor red de centros sociales de España". 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES