Inauguración de #CainQshot. Exposición de fotografía en Imagen y Semejanza

El proximo 15 de junio inauguramos en la sala de exposiciones de la peluquería Imagen y Semejanza, en la calle X junto a la Plaza de la Universidad, #CainQshot del fotógrafo ilicitano Cain Q. que presenta esta exposición por primera vez en Murcia.

En un mundo donde todos estamos tan expuestos en la redes sociales, donde compartimos en cualquier momento donde estamos, con quién, qué estamos pensando o haciendo, donde llegamos a compartir la intimidad hasta el punto de que no se llega a formalizar una relación sentimental hasta que no aparece una notificacion en una de estas redes, en un mundo donde, en definitiva, hacemos al resto del mundo participe de nuestra intimidad, CAIN Q. se adentra un poco más en esa intimidad. De ahí en nombre de este proyecto #CainQshot.

Estas imágenes presentan estos momentos donde el modelo parece no darse cuenta de la presencia del fotógrafo. No posan, se exponen, pero esta vez de una forma diferente. Es a través del disparo de la cámara de CAIN Q. como los conocemos, por lo que queda difuminado el punto que separa esa intimidad, que esta vez creemos real, con el imaginario propio del fotógrafo y su forma de ver al modelo, tanto en ese mismo momento tan personal del fotografiado como de la identidad de ese mismo individuo en las redes sociales.

Cain Q. comienza su formación al trasladarse a Barcelona donde cursa dirección de cine en el Centre d'Estudis Cinematogràfics de Catalunya. Más adelante decide completar su aprendizaje en el mundo artes audiovisiales estudiando fotografía en la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante).

Tras la buena acogida por parte del público y de la crítica especializada tanto a traves de internet como por varias exposiciones conjuntas en las que forma parte, Cain Q. presenta su primera exposición, #CainQshot, en solitario en el Espacio Crea de Elche (Alicante). En el ámbito digital, multitud de webs internacionales se han hecho eco de la obra de CAIN Q., algunas tan prestigiosas como la neerlandesa Butt Magazine. Así mismo, la revista venezolana Gente Rara y el fanzine impreso Summerdiary (New Jersey), dedicaron un editorial en exclusivo a CAIN Q así como su portada. En la actualidad, el proyecto artístico en el que CAIN Q. se haya inmerso es una colaboración del artista con el la revista francesa Le Gros Monsieurse denomina "WASTELAND", donde el autor se adentra en la estética fanzine del Nueva York de los años 70. Paralelamente prepara su colaboración con la revista online de moda masculina Wear, que saldrá al mercado digital en septiembre de 2012.

La inauguración tendrá lugar en la sala multiusos ubicada dentro de la propia peluquería Imagen y Semejanza, situada en la calle Jacobo de las Leyes 10, junto a la Plaza de la Universidad a partir de las 20:00 y la exposición permanecerá expuesta hasta el día 7 de julio. Con esta exposición Imagen y Semejanza sigue apostando ir a la vanguardia de las tendencias y continuar siendo punto de referencia en la Ciudad de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES